CHARLA EXALUMNOS

Nuestro centro, consciente de la importancia de dar una buena orientación a los alumnos, especialmente a los de 4º de ESO que finalizan etapa, el curso pasado comenzó una nueva actividad, consistente en una serie de charlas realizadas por ex alumnos, mediante las cuales, estos cuentan las experiencias que han tenido al finalizar la ESO con el objetivo de mostrar un poco la realidad que se encontrarán nuestros alumnos al acabar la ESO. Los ex alumnos explican por una parte, los estudios realizados, formación complementaria, trabajos, etc, y por otra parte, les dan consejos que pueden ser muy valiosos en la recta final de la etapa.

La actividad comenzó el curso 2017-18, con los ex alumnos Paula Santiago, Sara Moreno y Marc Lorente, los cuales eligieron tres caminos bastante diferentes entre sí pero todos muy interesantes: arte dramático, biotecnología y artista fallero, respectivamente.

Hoy martes 19 de febrero, las ex alumnos María Maestre y Laura Mengual han vuelto a su colegio, que es su casa, para hacer una charla a los alumnos de 4º, para contar sus experiencias en sus estudios y formación posterior y el que es más importante, para darles consejos que pueden ser muy útiles a lo largo de su vida. María Maestre ha estudiado criminología y Laura Mengual, diseño de moda.

Experiencias como ésta forman parte de la orientación y educación de nuestros alumnos y porque no, pueden representar un punto de inflexión en la forma en que estos enfrentan el curso y su futuro más inmediato.

Muchas gracias a María y Laura, por colaborar en esta actividad, de manera desinteresada. Aquí siempre tendrán su casa.

DIA DE LA PAZ

El pasado miércoles 30 de enero todo el alumnado y profesorado del centro se juntaba en el patio para celebrar el día de la NO-VIolencia y la Paz. Los alumnos, previamente, en las tutorias y las clases de religión havían pensado qué poder hacer desde cada uno de ellos para aconseguir la Paz, pues la paz se construye desde el ❤️ de cada uno de nosotros, y será así como se conseguirá la paz en el mundo.

El acto comenzaba con una emotiva monición que nos recordaba algunas de las palabras del Papa Francisco, que aquí os dejamos.

Leer más: DIA DE LA PAZ

OS INVITAMOS A COMER

Dentro de nuestro sistema de calidad, como acción de mejora del comedor escolar i al igual que el curso pasado, os ofrecemos la posibilidad de nuevo, esta vez durante el mes de febrero, de comer gratuitamente en el comedor del centro para qué podáis ver el servicio y la calidad del mismo.
Ahora iniciamos la convocatoria para el mes de noviembre. Será los jueves a partir de la 13’45 h.

Tenéis hasta el martes 30 de enero para apuntaros. Si tenéis cualquier duda llamar al centro o consultar en la conserjería del mismo.
El jueves 31 de enero, de todos los inscritos, si fuese necesario, se realizará un sorteo para determinar que padres podrán disfrutar de un menú en el centro.

CELEBRACIONES INICIO DE CURSO

Durante esta dos semanas los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han tenido una breve celebración por cursos para presentarles cuál será el lema pastoral para este curso: Vosotros sois mis amigos.

Además en dichas celebraciones ya hemos contado con la presencia de Don Paco Revert, nuestro nuevo titular del centro, que está con nosotros desde el pasado domingo 7 de octubre. D. Paco es una persona muy cercana y enseguida ha conectado con los chicos.

BECAS COMEDOR

En relación con las ayudas asistenciales de comedor escolar para el curso 2018/2019, tramitadas las solicitudes de ayudas presentadas dentro del plazo, efectuada la baremación de las mismas por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y determinada así la puntuación que corresponda a cada ayuda, en función de la información sociofamiliar y la información económica recibida de la Agencia Tributaria, aquí os presentamos el listado DEFINITIVO de solicitudes con la puntuación
establecida y la cantidad de dinero a recibir por cada alumno beneficiario.

La resolución pone fin a la vía administrativa, y podrá ser potestativamente recurrida en reposición ante el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes desde su publicación, o ser impugnada mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación.

En el caso de presentar recurso de reposición, éste deberá presentarse preferentemente en el registro de entrada de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte o en los registros de entrada de las Direcciones Territoriales correspondientes.

Para más información acudir al centro.

LISTADO DEFINITIVO CON PUNTUACIÓN Y CANTIDAD ECONÓMICA A RECIBIR

LISTADO DEFINITIVO PERSONAS EXCLUIDAS CON MOTIVO EXCLUSIÓN