PROGRAMA "XARXALLIBRES"

Ya han salido los plazos para añadirse al programa “Xarxallibres” para el curso 2018-2019. Dicho plazo se inicia el 13 de junio.

Las familias que quieran participar en el programa por primera vez y ser beneficiarias, deberán de solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que conste en la página web de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, en la sede electrónica de la Generalitat. Se puede tramitar sin certificado electrónico a través de la web:

Y buscar el apartado “tramitar sin certificado electrónico”

Las solicitudes se presentarán en el Centro (a los tutores) donde se encuentre matriculado el alumno, hasta el 22 de junio de 2018. Si no disponéis de impresora para hacer dicho trámite, o queréis que os ayudemos, podéis acudir a la Dirección del centro en horario:

• 14 de junio de 9-10’30 horas.
  • 18 de junio de 12’30 a 13’45 horas

EL ALUMNADO QUE YA ES PARTICIPANTE EN EL CURSO 2017-2018:

• No deberá de presentar ninguna solicitud para ser participante en el Banco de libros 2018-2019, ya que esta condición se mantiene, a no ser que ejerzan su derecho a de renuncia.
  • La devolución de los libros de texto y el material curricular se realizará en el centro. Para reunir los requisitos de participación en el Banco de Libros hace falta que, a la finalización del curso académico 2018-2019 haga entrega del LOTE COMPLETO de los libros de texto proporcionado por el centro en régimen de préstamo. Si no se entrega el LOTE COMPLETO no se le podrán dar los libros, y pasará a estar exento de dicho programa según marca el artículo 8.2 de la resolución.
  • La entrega de los materiales será tal y como informamos.
    • Alumnos de 1º y 2º de ESO: 18 de junio de 13'30 a 14'30 horas, en el comedor.
    • Alumnos de 3 y 4º de ESO: 19 de junio de 13'30 a 14'30 horas, en el comedor.
    • Alumnos con asignaturas pendiente en la ESO: 5 de julio de 10 a 11 horas, en el comedor.
    • Alumnos de 5º y 6º de Primaria: 20 de junio de 13 a 14 horas, en la clase de vuestros hijos,
    • Alumnos de 3º y 4º de Primaria: 21 de junio de 13 a 14 horas, en la clase de vuestros hijos.
    • Alumnos de 1º y 2º Primaria: deberán dejar TODOS los libros en el aula HASTA EL 22 DE JUNIO.
  • Cuando devuelvan los libros de texto se os dará un documento justificativo de dicha entrega. Si hay una familia que quiere renunciar a participar en el Banco de Libros para el próximo curso deberá marcar en este documento la opción correspondiente. La RENUNCIA, no le eximirá de la obligación de devolver los libros de texto que le hayan sido dejados en préstamo.

Si el alumno o alumna causara BAJA EN EL CENTRO, deberá igualmente hacer la entrega, en el centro donde causa baja, del lote completo de los libros de texto proporcionados por el centro en régimen de préstamo, y en el centro donde acuda se le deberán proporcionar los libros por ser  miembro del programa.

Está aquí: Inicio Uncategorised PROGRAMA "XARXALLIBRES"