CHARLA EXALUMNOS

Nuestro centro, consciente de la importancia de dar una buena orientación a los alumnos, especialmente a los de 4º de ESO que finalizan etapa, el curso pasado comenzó una nueva actividad, consistente en una serie de charlas realizadas por ex alumnos, mediante las cuales, estos cuentan las experiencias que han tenido al finalizar la ESO con el objetivo de mostrar un poco la realidad que se encontrarán nuestros alumnos al acabar la ESO. Los ex alumnos explican por una parte, los estudios realizados, formación complementaria, trabajos, etc, y por otra parte, les dan consejos que pueden ser muy valiosos en la recta final de la etapa.

La actividad comenzó el curso 2017-18, con los ex alumnos Paula Santiago, Sara Moreno y Marc Lorente, los cuales eligieron tres caminos bastante diferentes entre sí pero todos muy interesantes: arte dramático, biotecnología y artista fallero, respectivamente.

Hoy martes 19 de febrero, las ex alumnos María Maestre y Laura Mengual han vuelto a su colegio, que es su casa, para hacer una charla a los alumnos de 4º, para contar sus experiencias en sus estudios y formación posterior y el que es más importante, para darles consejos que pueden ser muy útiles a lo largo de su vida. María Maestre ha estudiado criminología y Laura Mengual, diseño de moda.

Experiencias como ésta forman parte de la orientación y educación de nuestros alumnos y porque no, pueden representar un punto de inflexión en la forma en que estos enfrentan el curso y su futuro más inmediato.

Muchas gracias a María y Laura, por colaborar en esta actividad, de manera desinteresada. Aquí siempre tendrán su casa.

Está aquí: Inicio Uncategorised CHARLA EXALUMNOS