PASTORAL

El proyecto pastoral de nuestro colegio pretende educar a los alumnos en la fe cristiana partiendo de la realidad de los mismos, para hacerlos responsables y activos en su propio crecimiento y maduración, haciendo que se sientan vivos a través de las manifestaciones evangélicas transmitidas, y que esta formación les sirva no sólo en la vida escolar, sino como personas para todo aquello que hagan en la vida.

Queremos fomentar en los alumnos una actitud de participación y responsabilidad en las distintas actividades y campañas solidarias programadas por el centro.

Por eso queremos una actividad pastoral que eduque en la verdadera libertad; que mueva a los alumnos a la solidaridad para construir un mundo más justo; que nos haga sentir la igualdad y la dignidad de todos los hombres como hijos de Dios; que permita una síntesis entre fe y cultura.

LEMA PASTORAL CURSO 18-19

El lema pastoral del Colegio para este año es: “Vosotros sois mis amigos”.

Estas palabras nos las dice Jesús de modo literal en el gran discurso de la última cena donde se está preparando para uno de los momentos más difíciles de su vida. En medio de las dificultades, Jesús, en vez de pensar en sí mismo, se preocupa por nosotros, nos regala sus enseñanzas y nos dice que somos sus amigos.

El año pasado la Virgen María nos decía desde el contexto de las bodas de Canaán: “Hagamos lo que Él nos dice”. Este año Jesús nos invita a confiar en Él, a ser sus amigos “vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”.

En Jesús podemos ver las características de la amistad, de “ese amigo que nunca falla”.

Esta es la Oración general para el curso

HOJAS DE REFLEXIÓN MENSUAL

SENTIDO CRISTIANO DE LAS FESTIVIDADES

"Sentido de las festividades: Primer trimestre"