BONO INFANTIL

SOLICITUD BONO INFANTIL 18-19

La RESOLUCIÓN del 6 de junio de 2018 convoca las ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros de Educación Infantil de primer ciclo para el curso 2018-2019.

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SUS SOLICITUDES:

• La presentación de las solicitudes será entre el 9 al 21 de junio,  ambos inclusive, en la Conserjería del Centro.
  • NO serán válidas aquellas solicitudes que no se presenten en tiempo y forma.
  • Las personas solicitantes de la ayuda en cursos anteriores cumplimentarán la solicitud y no tendrán que entregar documentación. Sólo entregarán documentación preceptiva si su situación familiar ha variado con respecto al curso anterior.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1.- Solicitud para las familias para acceder al programa Bono Infantil que puede realizarse de manera telemática en el siguiente enlace https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=BONO_INFANTIL&version=1&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=16885, o descargando un pdf en el enlace del final de esta noticia o recogiendo la solicitud impresa en la conserjería del centro.

2.- A la solicitud se anexarán los siguientes documentos (SI YA NOS LO ENTREGASTE EN EL MOMENTO DE LA MATRÍCULA LOS TENEMOS EN EL CENTRO Y NO DEBES APORTARLOS DE NUEVO)

• Fotocopia cotejada del DNI del padre y de la madre, o pasaporte (sólo extranjeros sin NIE) en vigor del padre y/o la madre o, en su caso, nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación o los tutores legales del/la alumno/a que figuren en la solicitud.
  • Fotocopia cotejada del libro de familia completo o documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento.
  • Fotocopia cotejada de la tarjeta SIP (sistema información poblacional) del alumno/a para el que se solicita la ayuda.
  • En el caso de que existan hermanos/hermanas mayores de 26 años con discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33%, que convivan en el mismo domicilio deberá adjuntar el certificadode discapacidad correspondiente.
  • En el caso que se solicite la ayuda para un alumno nasciturus se tendrá que aportar certificación médica oficial que acredite el embarazo en el momento de la presentación de la solicitud en el que haga constar el estado y la semana de gestación. Dicho certificado se emitirá por el colegiado médico del centro público de salud al que corresponda la mujer gestante.
  • SITUACIONES ESPECIALES
    • FAMILIAS MONOPARENTALES:
      • Acreditar documentalmente dicha condición aportando el título de familia monoparental expedido por la Conselleria competente en materia de familia, por el que se regula el reconocimiento de familia monoparental en la Comunitat Valenciana o, en su caso, cualquier documento que acredite legalmente dicha condición.
      • Para la que no disponga del título correspondiente: Certificado de empadronamiento colectivo actualizado a fecha de presentación de solicitudes, en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que conviven con el/la alumno/a.
    • FAMILIAS CUSTODIA COMPARTIDA: Certificado de empadronamiento colectivo actualizado a fecha de presentación de solicitudes, en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que conviven con el/la alumno/a.

DOCUMENTACIÓN PARA CONSULTAR Y/O DESCARGAR