SERVICIOS COMEDOR ESCOLAR

MENU MENSUAL DE COMEDOR

En la aplicación web que nos propone nuestra empresa de comedor AUSOLAN podéis ver semanal y mensualmente el menú del centro.

MENU MENSUAL

CONOCE NUESTRO COMEDOR

Te recordamos que si estás interesado en ver el comedor en funcionamiento, probar la comida,... puedes visitarnos cualquier día. Para ello bastará con pedir cita en la administración del colegio con un día de antelación. Para evitar alterar el funcionamiento del mismo, se limitará el número de visitantes por día.

NUESTRO COMEDOR ESCOLAR

Ya sabes que el comedor escolar presta sus servicios desde el primer día de curso. Por ello, es importante para nosotros que conozcas que nuestro comedor, éste se caracteriza por: Comedor educativo, donde se continúa la formación integral que recibes en las aulas.

Durante el servicio de comedor estarás atendido por educadores que te acompañarán durante todo el horario del servicio.

La empresa encargada de la elaborar y servir los menús es AUSOLAN.

La cocina está en el propio colegio, comida es casera.

Nuestro menú se compone siempre de ensalada, primer plato y segundo plato, y fruta o lácteo de postre. De 0 a 16 años. Si eres alumno de ESO, los días que acabas a mediodía puedes comer el menú cantina, pregunta a tu tutor/a.

Los menús están elaborados por un nutricionista con menús especiales (vegano, vegetariano, celiaco,…) para hacer más divertidas nuestras comidas, una vez al mes ofreceremos jornada gastronómica y actividades temáticas todos los días.

Se trabajarán hábitos saludables (limpieza de manos, higiene, pautas nutricionales,...) y algo muy importante: saber comportarse en la mesa (uso de utensilios, modales a la hora de comer, respecto a los demás, ...)

OBJETIVOS DEL SERVICIO DE COMEDOR

Educación para la Salud:

Poner en práctica normas higiénicas y sanitarias estudiadas en clase, adquiriendo hábitos de higiene personal antes, durante y después de las comidas.

Mantener un comportamiento y una postura correcta en la mesa.

Adquirir y poner en práctica hábitos relacionados con las normas de educación básicas en la mesa.

Educación para la Convivencia:

Lograr un ambiente sin mucho ruido, evitando gritos y dialogando de forma distendida.

Educación integral de la persona desde la identidad/Competencia Espiritual:

Fomentar el agradecimiento a Dios por el alimento de cada día. (bendición de la mesa)

Educación en los buenos hábitos:

Fomentar en buen comportamiento de la mesa

HORARIO

El horario en los meses septiembre y junio (horario lectivo intensivo) será de 13.00h a 15.00 horas. Dentro de este horario, todas las familias pueden contar con actividades de 15:00h a 17:00h, propuestas por el AMPA.

De octubre a mayo (horario lectivo partido), el horario del servicio del comedor será de 12:30h a 15:00 horas, ofreciendo actividades extraescolares (consultar en administración).

TURNOS

Primer turno: 12:00 a 12:30 aprox. 1er ciclo de Ed Infantil 0-3 años.

Segundo turno: 12:35-13:15 aprox. 2do ciclo de Ed Infantil, Primer y segundo ciclo de Ed. Primaria.

Tercer turno: 13:15 – 14:00 aprox. Tercer ciclo de Ed. Primaria.

Cuarto turno: 13:45 – 14:30 aprox. Educación Secundaria Obligatoria.

Está aquí: Inicio Servicios Comedor