APOSTANDO POR EL PLURILINGÜISMO

Mejorar las habilidades lingüísticas

En el Colegio Calderón apostamos por la mejora de las habilidades lingüísticas de la lengua inglesa del alumnado. Por propia experiencia sabemos que cuanto más pequeño sea el niño cuando comience a estudiar inglés, más sencillo será y más beneficios le aportarán.

Para ello, en la etapa de 0 a 6 años, contamos con una auxiliar nativa en inglés que aportará un uso real de la lengua, motivará al niño en su aprendizaje, convirtiendo el aula en un sitio donde se fomente un trabajo activo y dinámico.

La auxiliar usa una metodología que lleva al alumnado de infantil a ejercitar, especialmente, las habilidades de speaking y listening, de manera que el alumnado es capaz de ir introduciendo la lengua inglesa en su día a día, y todo ello a través de juegos, canciones, cuentos, danzas…

La figura de la auxiliar nativa es de gran ayuda en la futura etapa de primaria donde los niños ya poseen una base lingüística que les ayuda en la adquisición de las diferentes habilidades.