eTwinning

Desde el departamento de inglés en la Educación Primaria contamos con un programa de inglés cuyo objetivo último es la utilización de la lengua inglesa como instrumento de aprendizaje.

Desarrollamos un enfoque comunicativo basado en el aprendizaje de todas las habilidades del lenguaje por igual; expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita.

Seguimos una metodología innovadora y contamos con sesiones de comunicación oral en inglés y siempre utilizando las últimas novedades tecnológicas (Google+, Paddlet, Classroom, Picklers…). Además participamos en proyectos internacionales mediante la utilización de la plataforma e-Twinning. Este curso escolar destaca:

En este proyecto participan centros docentes de Polonia y Turquía. El objetivo es dar a conocer los elementos característicos de nuestra cultura. Así como aprender de aquellas regiones mencionadas.

Este proyecto se ha desarrollado con los alumnos de sexto y se centra en un aprendizaje real mediante la creación de actos comunicativos entre los alumnos de ambos países. El intercambio de información se lleva a cabo por medio de dispositivos electrónicos como ordenadores, tabletas y móviles. Cada alumno tiene asignado un compañero de Polonia y de manera guiada por el docente establecen comunicaciones periódicamente. Así pues se fomenta la adquisición de la competencia digital con la producción de textos mediante el correo electrónico y otras aplicaciones web como Canva. Nuestro objetivo es facilitar unas herramientas para que los estudiantes sean capaces de utilizarlas de la manera más beneficiosa.

Este proyecto se desarrolla con los alumnos de quinto y de la misma manera que el anterior proyecto, se centra en la iniciación de los alumnos en el intercambio comunicativo en este caso mediante la plataforma oficial de e-Twinning. En cada evaluación llevamos a cabo divertidos proyectos interdisciplinarios donde el alumno aprende de manera lúdica y significativa.

En definitiva, el departamento de inglés del colegio M.A. Suárez de Calderón se esfuerza por la educación integral del alumno, mediante una metodología en la cual el alumno es el protagonista y los maestros su guía en el proceso de aprendizaje.

Tfn: 96 284 19 44 – Fax: 96 284 80 31