Educación Primaria

La educación primaria es la primera etapa obligatoria de nuestro sistema educativo, estructurada en seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años.

La finalidad de esta etapa es asegurar al alumnado los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, el cálculo, la escritura, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral para conseguir un desarrollo completo de la personalidad del alumno.

Ofrecemos a cada alumno la posibilidad de potenciar sus inteligencias más desarrolladas y a la vez les ayudamos a crecer en aquellas facetas que lo están menos, adaptando sus ritmos de trabajo. La diversidad del alumnado es uno de los factores más influyentes en el proceso de aprendizaje, es por ello que fomentamos la responsabilidad, la autonomía, el respeto, la ayuda mutua, y las relaciones positivas basadas en la valoración de las diferencias contribuyendo a crear un clima seguro en el aula.

Nuestro equipo de profesionales en el ámbito de la orientación (psicóloga, profesores de Pedagogía Terapéutica y logopeda), tratará de prevenir, y tratar si es necesario, cualquier problema que pueda surgir en el desarrollo escolar de sus hijos. Además, contamos con un plan de transición entre los diferentes niveles educativos, para que el paso y proceso de adaptación a la Educación Secundaria Obligatoria no les suponga ningún problema.

El claustro de maestros, junto con los padres, son la clave más importante de la educación de los niños y niñas, por ello la figura del maestro es tan importante para el colegio. Contamos con profesionales con dedicación y vocación por la enseñanza.

Ejes de la propuesta educativa

Tfn: 96 284 19 44