Educación Secundaria Obligatoria

La etapa de EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA comprende cuatro cursos académicos donde alrededor de 20 profesores acompañan a nuestros alumnos con el objetivo de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria que les permitirá el acceso tanto al Bachillerato como a los Ciclos Formativos.

Contamos también con una orientadora en esta etapa para asesorar, ayudar y acompañar a los alumnos en esta etapa tanto a nivel académico como personal. Este acompañamiento es uno de nuestros pilares fundamentales y unido a la atención a la diversidad constituye un reto diario que cada día intentamos superar. Conocemos la realidad de nuestro entorno y es por eso que desde el colegio priorizamos esta integración mediante grupos de desdoble, grupos flexibles, aula de Pedagogía Terapéutica y programas de mejora del aprendizaje (PMAR, PR4). Pretendemos que esta etapa sea un camino adaptado a la evolución personal y académica del alumno y por ello ponemos interés en varios ejes vertebradores:

• Desarrollo integral de la persona partiendo de una perspectiva cristiana.
  • Aprendizaje basado en una metodología innovadora combinada con el desarrollo de las cuatro destrezas básicas.
  • Atención grupal en las que tratamos temas académicos pero también valores tan necesarios como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.
  • Atención individual donde el alumno es el centro del aprendizaje para obtener el desarrollo máximo de sus capacidades para afrontar con éxito sus estudios superiores.
  • Ambiente de trabajo agradable en permanente comunicación con la familia.

El profesorado trabaja con ilusión, profesionalidad y vocación para que nuestros alumnos se sientan acompañados desde el primer día, siguiendo nuestro ideario cristiano, para poder dar respuesta a cada una de las necesidades de nuestros alumnos.

Tfn: 96 284 19 44