Misión, Visión y Valores

Política de Calidad

La Política de Calidad de la Fundación de la C.V. «María de los Ángeles Suárez de Calderón» se ha establecido como la definición de la Misión (razón de ser continuada del colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón), la Visión (lugar estratégico que la Fundación pretende alcanzar a medio/largo plazo) y los Valores (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que la Fundación se fundamenta para alcanzar la visión).

Además de la definición de la misión, visión y valores, la Fundación de la C.V. «María de los Ángeles Suárez de Calderón» establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hacia:

• El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón.
  • La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de los clientes del centro.
  • La mejora continua.

El Plan Estratégico que se presenta en este documento se enmarca dentro del proceso de implantación del Modelo Europeo de Excelencia (EFQM) que la Fundación tiene actualmente en marcha. Se desarrollará en los próximos cuatro años. Las líneas marcadas en él se han trasladado del Proyecto de Calidad que el centro tenía establecido anteriormente según la norma ISO 9001 desde el año 2004.

MISIÓN

La Fundación de la C.V. «María de los Ángeles Suárez de Calderón» es una Fundación benéfico-docente. Su actuación se fundamenta en la doctrina de la Iglesia Católica y ofrece este servicio a aquellas familias que desean una educación integral para sus hijos/as inspirada en los valores cristianos, siempre respetuosa con la libertad de las personas y de la situación particular de las mismas.

En la actualidad el centro acoge alumnos desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta la finalización de la Educación Secundaria Obligatoria.

VISIÓN

El colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón será un centro reconocido y valorado por:

• Ser el referente sociocultural para nuestros alumnos y sus familias, convirtiéndonos en motivo de orgullo para todos ellos.
  • La aplicación de las nuevas tecnologías en la docencia y las relaciones con las familias.
  • Las garantías de éxito académico.
  • La utilización de energía renovable y medioambiental, además de ser sostenible económicamente.

Educación basada en valores cristianos:
Educación integral inspirada en los valores cristianos, respetuosa con la libertad de las personas y de la situación particular de las mismas.

• Solidaridad hacia personas necesitadas o desfavorecidas por cualquier motivo.
  • Predisposición al respecto, la benevolencia y el perdón en el trato personal y en la convivencia.

Trabajo en equipo:
Implicación activa de las personas, individualmente y en grupo, en el desarrollo del centro, colaborando en los objetivos comunes y en las mejoras.

• Actitud dialogante y apertura a las opiniones de los demás.
  • Aceptación de la opinión de la mayoría en las cuestiones opinables.
  • Apoyo entre grupos paralelos.
  • Coordinación entre los profesores del ciclo.
  • Coordinación entre los diferentes ciclos.
  • Apoyo entre los componentes del departamento.
  • Apoyo entre los diferentes departamentos.

Orientación al cliente:

Actuar buscando la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes como base de nuestros desarrollos.

• Esforzarse en superar las expectativas del cliente.
  • Escuchar al cliente y actuar en consecuencia.

Información continua familia-colegio:

Comunicación permanente, profesional y detallada con las familias.

• Tutoría grupal bien planificada y en equipo.
  • Tutorías individuales con los padres.
  • Información actualizada en la web.
  • Circulares periódicas y planificadas en tiempo y forma.
  • Accesibilidad a las nuevas tecnologías.

Responsabilidad con el medio ambiente:
Desarrollar políticas encaminadas a preservar el entorno natural y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos fines entre todos los miembros de la comunidad educativa.

• Acciones para ahorrar agua, luz, etc.
  • Reciclaje.
  • Aula verde.
  • Potenciar el uso de energías renovables.