Aprendizaje servicio

El aprendizaje-servicio es un método para unir el aprendizaje con el compromiso social. Es aprender haciendo un servicio a los demás.

En primer lugar, el verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo su currículum personal.

Los niños y jóvenes no son los ciudadanos del futuro, son ya ciudadanos capaces de provocar cambios en su entorno.

Por todo esto expuesto con anterioridad el centro también apuesta por este tipo de aprendizaje en algunas actividades, como por ejemplo:

Trabajo grupo de comedor:

• Los alumnos de quinto y sexto de primaria ayudan a los compañeros de tres años hasta segundo de primaria en la tarea de cortarse la comida, ayudarles con los cubiertos, pelarles la fruta, estar sentados correctamente en la silla…etc.
  • Los alumnos del tercer ciclo actúan como padrinos de lectura de los compañeros de primero y segundo, su tarea consiste en ayudar a los niños/as en la lectura, comprensión y expresión oral de un texto.
  • Los alumnos de segundo d’ ESO acompañan a los alumnos de infantil en la adquisición de la competencia en TICs ayudándolos en sus clases de informática.
  • Los alumnos de tercero d’ ESO pertenecientes al club de volei de Gandia, enseñan a los alumnos de primero de sus misma etapa en la asignatura de ED. Física el entrenamiento de su deporte.

Tfn: 96 284 19 44 – Fax: 96 284 80 31