COMPETENCIAS CLAVE

¿Qué son?

Después de un periodo de reflexión en el equipo directivo y el claustro de maestros de primaria, decidimos trabajar una sesión semanal las competencias que creemos son necesarias para tener una buena base de cara a un futuro y que a nuestros alumnos más les cuesta adquirir y que durante el horario normal de clases no tenemos suficiente tiempo para desarrollarlo como nosotros quisiéramos.

¿Cómo las llevamos adelante?

Dentro de estas competencias, adaptadas por niveles, tenemos los siguientes aspectos a trabajar:

• Expresión oral. Expresarse correctamente delante de los compañeros, exponiendo un tema determinado.
  • Comprensión lectora (resúmenes, títulos, subrayados e ideas principales).
  • Todo tipo de esquemas, mapas conceptuales…etc
  • Desarrollo de todo tipo de textos (redacción, descripciones…etc)
  • Debates con confrontación de ideas. Saber defender las ideas de cada uno respetando las de los demás sabiendo.

Pensamos que todo esto va a contribuir a que nuestros alumnos/as desarrollen mejor una base sólida que les lleve a cursos y etapas superiores con una formación que les las permita superarlas sin mucha dificultad.

Todas estas competencias están adaptadas a nuestros alumnos/as de NEE para que sean también parte de estas actividades y desarrollen todas sus capacidades al máximo.

Tfn: 96 284 19 44 – Fax: 96 284 80 31