
Este fin de semana, parte del personal del Colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón participó en la VI Cursa de les Empreses de la Safor – ESIC, una prueba que reunió a equipos de diferentes entidades para disfrutar del deporte, la convivencia y el espíritu de equipo.
Entre el profesorado, el personal administrativo y de limpieza y el equipo directivo, nuestro centro estuvo ampliamente representado en una jornada marcada por la energía positiva y el buen ambiente.
Un logro destacado
Dos de nuestras compañeras del claustro consiguieron un resultado extraordinario:
4º puesto en la clasificación por parejas corriendo, dejando muy alto el nombre del colegio y demostrando que la constancia y el compañerismo dan grandes frutos.
Un momento muy especial durante la carrera
En uno de los puntos de animación del recorrido vivimos una sorpresa que nos llenó de energía:
Allí nos esperaba nuestro compañero José, de Discomóvil La Nit, que puso música, ánimo y sonrisas para empujarnos a seguir avanzando. Su apoyo espontáneo se convirtió en uno de los instantes más destacados de la mañana.
Mucho más que una carrera
Participar en la cursa no ha sido solo ponerse un dorsal. Ha sido una oportunidad para:
- Fortalecer los vínculos entre el personal del centro.
- Dar ejemplo de vida activa y saludable.
- Demostrar que hacer escuela también sucede fuera del aula, cuando caminamos o corremos juntos, nos animamos y nos sentimos equipo.
Un final perfecto: almuerzo popular
Después de cruzar la meta, todo el personal participante se reunió para compartir un almuerzo popular, un momento de convivencia que cerró la jornada de la mejor manera: riendo, recordando anécdotas del recorrido y celebrando lo vivido en comunidad.
La participación del personal en actividades como esta refuerza la idea de que educar es un proyecto colectivo. Compartir retos, celebrar logros y vivir experiencias en común también forma parte de construir un centro unido.
Desde aquí, felicitamos a todo el personal participante y animamos a más compañeros a unirse en futuras ediciones.
Porque cuando somos equipo… también lo somos en la meta.


