Propuesta educativa

Competencias clave

Qué Son

En el Calderón siempre estamos en continuo proceso de reflexión, y el equipo docente junto al equipo directivo decidimos trabajar una sesión semanal competencias clave. Dichas competencias, que creemos necesarias para tener una buena base de cara a un futuro, y que cuestan de adquirir al alumnado, necesitan de un momento concreto y extra dentro del horario normal de clases. Por ello, dedicamos una sesión extraordinaria a la semana para trabajarlas más profundamente.

Cómo las llevamos adelante

Dentro de estas competencias, adaptadas por niveles, tenemos los siguientes aspectos a trabajar:

• Expresión oral. Expresarse correctamente delante de los compañeros, exponiendo un tema determinado.
  • Comprensión lectora (resúmenes, títulos, subrayados e ideas principales).
  • Todo tipo de esquemas, mapas conceptuales, etc.
  • Desarrollo de todo tipo de textos (redacción, descripciones, etc.)
  • Debates con confrontación de ideas. Saber defender las ideas de cada uno respetando las de los demás sabiendo.

Estamos seguros que todo esto va a contribuir a que nuestros alumnos/as desarrollen mejor una base sólida que les lleve a cursos y etapas superiores con una formación que les permita superarlas sin mucha dificultad.

Todas estas competencias están adaptadas a nuestros alumnos/as de NEE para que sean también parte de estas actividades y desarrollen todas sus capacidades al máximo.