Propuesta educativa

Inteligencias múltiples

La Teoría de las Inteligencias Múltiples afirma que las personas disponemos de diferentes talentos y potencialidades que podemos cultivar y desarrollar. Desde el Calderón les ayudamos a confeccionar su proyecto personal de vida y de que, a su vez puedan ofrecerlo y ponerlo a disposición de la sociedad.

Desarrollaremos estas inteligencias para dotarles de las competencias necesarias para vivir en plenitud. Las inteligencias que todos poseemos son:

Inteligencias múltiples

Todas ellas son entrenables, por lo que desde el colegio se pretende generar oportunidades de desarrollo de estas diferentes inteligencias para que nuestros alumnos encuentren la mejor respuesta educativa a sus necesidades.

Al aceptar que no existe una única inteligencia, cambia obligatoriamente el sentido de aprendizaje y por tanto, también el de evaluación. Esta variedad en la capacidad intelectual genera que ayudemos a desarrollar en nuestros alumnos sus potencialidades, siendo diferentes en cada uno de ellos y descubriendo cuáles son sus fortalezas, convirtiéndose en los futuros deportistas, escritores, arquitectos, músicos, pintores, matemáticos, … y que todos ellos encuentren la mejor respuesta educativa a sus talentos.