ProYECTO PEDAGÓGICO

Educación para la salud

Los hábitos de vida saludables son estilos de vida, de comportamiento, de los cuales los más conocidos son los que tienen que ver con la alimentación, la higiene, la actividad física, la prevención de accidentes y el cuidado del medio ambiente.

Alimentación saludable

Durante los meses de enero a mayo se lleva a cabo el programa Ensucat los alumnos reciben los viernes en la hora del almuerzo zumo natural recién exprimido.

El centro posee un huerto ecológico donde el alumnado cultiva frutas y verduras de temporada mejorando los hábitos de consumo de los menores y en el mismo tiempo hacerlos conscientes de la importancia de consumir productos producidos mediante fórmulas medioambientalmente sostenibles, y de evitar el despilfarro de alimentos.

Además, el centro, está inscrito en el programa de la Conselleria de Educación “Fruita a l’escola” que tiene como objeto mejorar los hábitos de consumo de los menores para incluir productos más saludables, y en el mismo tiempo hacerlos conscientes de la importancia de consumir productos de proximidad.

En infantil destacan actividades tales como: “Almuerzo saludable” en el que todos los niños traen una pieza o zumo de frutas para el almuerzo; taller de salud bucodental, visita a la granja escuela, visita al mercado…

En las etapas de primaria y secundaria los alumnos reciben diferentes charlas sobre la importancia de tener una dieta sana y equilibrada.

Vida saludable

El centro es un Centro Promotor de la Actividad Física y el Deporte (certificado por la Conselleria de Educación) y lo lleva a cabo a través de:

• Club deportivo que participa en la liga escolar de la ciudad y que lo forman todos aquellos alumnos que lo deseen.
  • Coleolimpiadas diocesanas de los alumnos de 6º de primaria.
  • Marcha diocesana del alumnado de 2º de la ESO

Además, los alumnados realizan charlas de prevención de accidentes (Educación vial, uso correcto de los artefactos pirotécnicos…) de prevención de adicciones (tabaco, proyecto ciberexperto, acoso escolar e internet, igualdad…)

En definitiva, estamos ante un entorno saludable donde además de todo lo citado también se lleva a cabo un programa de reciclaje y compostaje.