ProYECTO PEDAGÓGICO

Innovación pedagógica

Enseñar de Forma Diferente a Personas Diferentes

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación implican un cambio en las formas de enseñar y aprender y quizá debamos replantearnos muchos aspectos de la práctica docente.

Esa es una de las señas de identidad de nuestro centro: siempre estamos inmersos en una mejora continua de nuestras técnicas docentes para que el proceso educativo sea de mayor calidad y adecuado a nuestro tiempo, implantando las que mejor se adapten a nuestros objetivos.

Aprendizaje cooperativo

Utilizando técnicas cooperativas conseguimos enriquecer el aprendizaje, mejorar las habilidades personales e interpersonales y crear un ambiente en el cual los alumnos aprenden todos de todos, y van adaptándose a los distintos roles que les ofrecemos dentro del equipo.

La escucha activa, responsabilidad, organización, interacción cara a cara, evaluación individual y grupal son algunas de las claves de este modo de trabajar. Técnicas que utilizamos desde la etapa infantil y que vamos ampliando a medida que el alumno crece y adquiere mayores habilidades. El trabajo cooperativo aumenta el rendimiento en el proceso de aprendizaje.

Aprender a pensar

Integramos rutinas y enseñamos destrezas de pensamiento en el día a día del aula para estimular dicho pensamiento en nuestros alumnos y entrenar procesos mentales que nos permitan desarrollar capacidades tales como analizar, sintetizar, argumentar, sacar conclusiones y relacionar. Además, utilizamos la metacognición como herramienta fundamental para aprender a aprender, ya que hace consciente al estudiante de su estilo y proceso de aprendizaje, adecuando estas estrategias a la edad y características de nuestros alumnos.

snappet - Connected Learning

Todo alumno tiene una forma única de aprender y necesita de unas atenciones exclusivas para desarrollar al máximo sus talentos. En nuestro centro apostamos por ayudar a nuestro alumnado a través del aprendizaje personalizado, el cual es un enfoque educativo cuya finalidad es que el aprendizaje se ajuste a las fortalezas, necesidades, habilidades e intereses de cada estudiante.

Snappet es una herramienta educativa digital para alumnos de Primaria, que mejora el aprendizaje y el rendimiento de los niños en el colegio.  Además permite recopilar y analizar el número de actividades que realiza el alumno y su progreso en cada área a tiempo real, haciendo énfasis en las áreas donde el alumno tiene más necesidades y se adapta a la forma y al ritmo de aprendizaje de cada uno, creando una ruta de enseñanza personalizada y única para cada estudiante.

Para que este proceso mejore los resultados, Snappet propone una estructura lógica de los objetivos y basado en el aprendizaje para el dominio (”MasteryLearning”).

Se incorporó en el año 2020 y se implantará progresivamente en toda la Educación Primaria.

Digitalización en las aulas

Dotar a las aulas del colegio de un ordenador y pizarra digital, hace que se atienda a las demandas de la sociedad actual. Es por lo que todas las aulas, desde infantil hasta 4º de la ESO, están dotadas de estas nuevas tecnologías. También contamos con un aula de informática, un carro con equipos portátiles y una de tecnología.