ProYECTO PEDAGÓGICO

Programa de Educación Afectivo-sexual

En el Colegio M.A.S. de Calderón queremos que nuestros alumnos tengan una educación integral, por eso buscamos trabajar con ellos en todos los ámbitos del aprendizaje.

Uno de los programas que ofrecemos dentro de nuestro Plan de Acción Tutorial (PAT) es el de Educación Afectivo-sexual:Libres por amor, libres para amar” impartido por un equipo de docentes formados según la ideología cristiana del centro y preparados por la Fundación Colegios Diocesanos, a la que pertenecemos, para impartir y desarrollar las sesiones con el alumnado de todas las etapas educativas: infantil, primaria y secundaria.

Para llevarlo a cabo, previamente las familias reciben unas reuniones informativas con los objetivos que se van a trabajar para a continuación iniciar las sesiones con el alumnado. Además, para cualquier duda o consulta que puedan tener, el equipo dispone de un correo electrónico dónde poder preguntar.

Educar en valores es una prioridad para nosotros, por eso el principal objetivo de este programa es que nuestros alumnos sean personas que traten estos temas desde el conocimiento, sepan cómo actuar frente a las distintas situaciones que se les plantean en la vida cotidiana y respondan a ellas desde el amor, la igualdad y el respeto.