ProYECTO PEDAGÓGICO

Proyectos interdisciplinares

En nuestro centro integramos los proyectos en el aprendizaje de los alumnos para dotarles de un rol más dinámico, crítico, inclusivo, motivador y colaborativo.

Los proyectos contemplan las inteligencias múltiples para un buen desarrollo del mismo, y a la vez permite y facilita el trabajo entre áreas o asignaturas, generando mayor cooperación, vinculación y comunicación entre el claustro.

Con los proyectos pretendemos involucrar a los alumnos en la construcción de su comprensión, haciéndose conscientes de cuáles son sus estrategias de aprendizaje y su propio proceso cognitivo, es decir, guiándoles hacia una enseñanza para la comprensión y no solo a una memorización de datos. Además, logramos un mejor aprendizaje por parte de los alumnos. Los estudiantes relacionan diferentes áreas o asignaturas en un único tema, conectando todas las actividades con el mundo real. El aprendizaje resulta más significativo, consiguiendo que los alumnos aprendan más y mejor.  De esta forma, se crea un compromiso de colaboración con las familias y el resto de maestros de las asignaturas implicadas.

La metodología requiere trabajar en pequeños grupos, de forma autónoma y haciendo uso de distintas herramientas, tanto digitales como innovadoras, para conseguir nuestros objetivos.