Éxito Solidario en el Colegio Calderón del Grau de Gandía: Carrera Benéfica a Favor de la Fundación IN, Jóvenes contra el Cáncer

Apoyo a la fundación IN, Jóvenes contra el cáncer

El Colegio Calderón vivió un emotivo evento solidario con la realización de una carrera que ha unido a todos los alumnos, desde infantil hasta secundaria, en apoyo a la Fundación IN: Jóvenes contra el Cáncer.

La iniciativa, que contó con la participación activa de los familiares, tuvo lugar en la soleada mañana del 23 de febrero. Los alumnos se embarcaron en una carrera solidaria, buscando patrocinadores entre sus seres queridos para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer.

Con entusiasmo y solidaridad palpable en el aire, los alumnos recorrieron distancias significativas, demostrando su compromiso con la causa. La comunidad educativa se volcó en esta noble actividad, destacando el espíritu colaborativo que caracteriza al Colegio Calderón.

El resultado fue un rotundo éxito, ya que se logró recaudar la admirable suma de 2.273,64 euros. Este monto será destinado íntegramente a la Fundación IN, una organización que trabaja incansablemente para apoyar a jóvenes afectados por el cáncer.

Núria Martínez, directora del colegio, quien entregó la cuantía a la responsable de Fundación, expresó su gratitud hacia todos los participantes, subrayando la importancia de inculcar valores solidarios en la educación de los jóvenes. Además, destacó el impacto positivo que estas acciones tienen en la sociedad y la importancia de contribuir a causas que generan un cambio significativo.

La comunidad educativa del Colegio Calderón celebra este logro solidario, reafirmando su compromiso con la responsabilidad social y el apoyo a quienes más lo necesitan. Este evento no solo ha contribuido económicamente, sino que ha fortalecido los lazos de solidaridad y empatía entre los alumnos, profesores y familias, dejando una huella positiva en el corazón de la comunidad escolar.