“III Sang Valentí” Diocesano

El pasado 7 de febrero de 2024 en el colegio, volvimos a tender la mano a la solidaridad.

Dentro del Proyecto Aprendizaje Servicio, el pasado miércoles volvimos a confiar en las familias, alumnos, comunidad educativa y todos los que quisieron “Sacar el Héroe que tienen dentro”. Un día anotando tantos en favor de la solidaridad, de la empatía, del amor y de la generosidad.

Los alumnos de este “A.P.S”: crearon, realizaron y llevaron a cabo, una “Campaña de Donación de Sangre”, que llevaba como título “SANG VALENTÍ, LA MEUA SANG LA TEUA VIDA”.

Desde infantil hasta primaria, se han encargado de la decoración y confección de guirnaldas y pancartas patrocinadoras del evento por todas las puertas de acceso al centro. Además  los más pequeños han tenido la visita de una enfermera que de forma divertida les ha explicado con manualidades la importancia de ese día. También han aprendido a través de una representación teatral la importancia de ser solidarios de una forma lúdica, donde han participado niños de toda la etapa de primaria, con la colaboración de: “Super Sang y Gotita”. En primaria y secundaria la información ha venido de la mano de enfermeras y médicos de los que han aprendido, la importancia de la donación, los requisitos para donar y se han concienciado de que la sangre no se “fabrica “. Los mayores se han convertido en informadores  del evento saliendo a la calle  resolviendo dudas y animando a todos los ciudadanos a donar, a través de trípticos y carteles anunciadores por todos los comercios cercanos al centro. Toda la comunidad educativa se ha unido para llevar adelante este proyecto tan importante.

Se prepararon divertidos photocols  para amenizar la espera y el centro tuvo el detalle de agradecer su generosidad con un llavero solidario

¡Vuestro gesto salva vidas!