Desde el calderón, solidaridad con Ucrania

Uno de los valores fundamentales que forma parte de nuestro eje educativo es la solidaridad. Después de ser testigos de una guerra sin ningún tipo de sentido, y de ver a familias enteras desplazadas por los caprichos territoriales de unos pocos, desde nuestro colegio, y en colaboración con CÁRITAS GANDIA, iniciamos la Campaña RECOGIDA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD destinada a ayudar a la Asociación Ucraniana de la Safor.

Recogida de alimentos para Ucrania

Esta campaña se llevó a cabo del 6 al 12 de abril, coincidiendo con el Día del Amor Fraterno, en el que la Iglesia recuerda la importancia de su labor caritativa con los más necesitados. Seis días en los que pudimos comprobar de primera mano la solidaridad, el amor y el cariño con el que muchas de nuestras familias dotaron a personas sin conocerlas de nada. Esta iniciativa ha recogido más de 1 tonelada de productos de primera necesidad que ya han sido distribuidos a las familias ucranianas de la zona.

Recogida de alimentos para Ucrania

Desde el Colegio Calderón queremos agradecer a todas esas familias y personas que se han volcado en esta iniciativa para hacer felices a los que menos tienen en momentos tan difíciles como los que les está tocando vivir.

También queremos agradecer a CÁRITAS GANDIA su generosidad y su labor por estar ahí día a día.