Proyecto vertical “HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO”

En el Calderón nos gusta innovar y ofrecer a nuestros alumnos iniciativas diferentes. El proyecto vertical del Huerto Escolar nace de la necesidad de introducir en la educación nuevas formas de enseñanza y aprendizaje adaptadas, y que den respuesta a la situación vivida durante la crisis sanitaria. Además, con este tipo de ideas, pretendemos fomentar el desarrollo del entorno medioambiental y ecológico y la vinculación con la cultura de producción sostenible, facilitando así el conocimiento y la importancia de una alimentación saludable y de las tradiciones y los entornos medioambientales.

Huerto escolar ecológico en el Colegio Calderón de Gandia

Nuestro huerto, que encuentras nada más entrar en el centro, es una herramienta fundamental para la vivencia y la experimentación en nuestros alumnos del aprendizaje relacionado con su entorno y la alimentación para la salud.

Bajo el lema “ESCUELAS ECOLÓGICAS”, los alumnos de los diferentes grupos implicados (4 años, 1º, 3º y 5º de primaria y 1º de secundaria), reciben una clase práctica al mes donde a través de ella, siembran, observan la evolución de las diferentes especies plantadas y las cuidan hasta su recolecta. Con este tipo de iniciativas lo que pretendemos es educar a los alumnos en la responsabilidad, el civismo y el amor por la naturaleza.

Huerto escolar ecológico en el Colegio Calderón de Gandia

¡Es increíble lo contentos que están los alumnos cuando recogen los frutos! Además de estar buenísimos y libres de pesticidas y otros componentes no ecológicos.

Dicho proyecto está además avalado como Proyecto de Innovación Educativa por la Conselleria de Educación. En él se apuesta por formar a los alumnos en la concienciación de la importancia del mundo hortofrutícola y se cumple con uno de los pilares de la propuesta pedagógica del centro: la educación para la salud.