¡Hemos ganado el Premio a la MEJOR FALLA ESCOLAR de Gandia!

La reconocida empresa de automoción Moll Autos organizó, en colaboración con la Federació de Falles de Gandia, la IV Edición del premio a la mejor Falla Escolar sobre seguridad vial. Un año más, la convocatoria ha sido todo un éxito de participación, ya que se han presentado 10 centros educativos de nuestra ciudad.

mejor falla escolar de gandia 2022

Para el Calderón, ésta era la segunda vez que participábamos. Para ello, alumnos de diferentes etapas educativas se han involucrado, diseñando y confeccionando el monumento fallero. De esta manera, los alumnos no solo se han divertido creando y formando parte de una de las fiestas más importantes de nuestra ciudad, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, sino que además, han aprendido sobre la seguridad vial, un conocimiento imprescindible para cualquier niño y adolescente.

El resultado no ha podido ser mejor, ya que se nos ha otorgado el Primer Premio a la Mejor Falla Escolar de Gandia. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 16 de marzo en la plaza del Consistorio donde se nos hizo entrega de un banderín conmemorativo. Pero aquí no queda todo. La ilusión y ganas que le pusieron los alumnos y alumnas han hecho que, además, podamos disfrutar del premio especial: nada más y nada menos que una visita al Gran Circuito de Cheste para 4º y 5º de primaria, y donde los alumnos podrán disfrutar de un montón de actividades con un simulador y una visita guiada por el circuito.

cremada mejor falla escolar de gandia 2022

Gracias a este premio, el día de la cremà de nuestra Falla, tuvimos el honor de recibir a las autoridades municipales, encabezadas por D. José Manuel Prieto, Excelentísimo Alcalde de Gandia, que admiró la creatividad y originalidad de nuestro monumento fallero y agradeció a todos los alumnos su implicación en un proyecto tan especial.

Desde el Colegio Calderón queremos agradecer a los promotores este tipo de iniciativas escolares con las que nuestros alumnos aprender y se divierten. También queremos agradecer a nuestros alumnos y alumnas el esfuerzo y la ilusión que han puesto en un proyecto tan interesante y felicitar también al resto de colegios participantes. ¡Nos vemos el año que viene!