El colegio Calderón colabora con la fundació Mira’m

Dentro de la propuesta de valor del Colegio M.A.S de Calderón, y de la misión y los valores del mismo, fomentamos la colaboración y apertura al entorno para dar respuestas a las demandas sociales, trabajando por los más desfavorecidos.

colaboración a la Fundación Mira’m

Es por ello que este curso hemos ofrecido una colaboración a la Fundación Mira’m, una entidad de iniciativa social que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autismo) y de sus familias.

Dicha colaboración consiste en participar en su proyecto “Lanzatea”, centrado en adolescentes y jóvenes con TEA a partir de 16 años que tienen dificultades para seguir en el sistema educativo normativo diseñado. Los chavales acuden las mañanas de los viernes y ayudan en la gestión del huerto, la limpieza de patios, tareas varias de mantenimiento, o reprografía, así como realizar clases de Educación Física junto a los alumnos de Secundaria.

colaboración a la Fundación Mira’m

Joan, uno de los chicos de la Fundación, celebró esta semana su 17º aniversario, y lo ha hecho con sus compañeros del colegio, de 3º de la ESO, con los que realiza Educación Física. Además, y para sensibilizar sobre este tipo de situaciones, nuestros alumnos han visitado la Fundació Mira’m para acompañar a Joan en su gran día y compartir el almuerzo con él. Joan ha estado feliz, porque si hay algo mejor que celebrar un cumpleaños, es celebrarlo con compañeros.

colaboración a la Fundación Mira’m

Desde el Colegio Calderón estamos convencidos que colaboraciones como ésta son muy necesarias para fomentar una sociedad más justa y que deben ser los propios alumnos los que se den cuenta de ello para formarlos, no solo como buenos profesionales, sino también como personas tolerantes y de bien.

Joan ha celebrado su 17 aniversario con los compañeros del colegio M.A.S. Calderón, del Grau de Gandia, donde todos los…

Publicada por Fundació Mira'm en Miércoles, 25 de mayo de 2022