El colegio M.A.S. Calderón presente en el Encuentro Conjunto de Pastoral en Gandia

El pasado martes 18 de octubre, más de 50 profesores de diferentes colegios de Gandia nos reunimos en el Palau dels Borja. Un lugar emblemático de nuestra ciudad que acogió, de esta forma, el primer encuentro conjunto de Pastoral de Gandia después de la pandemia.

Primer Encuentro Conjunto de Pastoral de Gandia - 2022 - Palau dels Borja

Hace tres años, por primera vez, los colegios de Gandia como Escolapias, Carmelitas, Esclavas, Escola Pia, Abad Sola, Borja Jesuitas y nosotros, que compartimos ideario, nos unimos para participar en actividades conjuntas que nos llevaran a potenciar la dimensión espiritual y humana de nuestros alumnos de primaria y secundaria, así como de toda nuestra comunidad educativa (padres y profesores).

De esta forma, y con este objetivo, profesores de todos estos colegios nos reunimos para conocernos y empezar a planificar actividades que se realizarán durante este año para el alumnado de nuestras aulas. Para el Calderón, y siguiendo nuestro ideario, es muy importante la comunión y riqueza que aportan estas actividades y, por ello, una representación de nuestros profesores asistió a la Jornada preparada exclusivamente para el profesorado, siendo, además, nuestro centro, el de mayor asistencia.

A través de una serie de dinámicas, el profesorado reflexionamos acerca de nuestra vocación como maestros, así como con qué dificultades y retos nos encontramos hoy en día que nos animan a seguir adelante esperanzados y con ilusión. Y finalizamos con el pasaje de Emaús comprometiéndonos a dejar huella en nuestros alumnos y familias.

Y es que, no hay que olvidar, que uno de los objetivos del Calderón es fomentar más directamente el vínculo que debe existir entre Parroquia y Escuela, así como formar a nuestros alumnos para transformar la sociedad haciéndola más justa y basándose en el amor como motor de cambio.