Menú Cerrar

¿Para qué sirven los malabares?

Nuestra profesora de Educación Física Rosa Aristizábal responde a esta pregunta que, en muchas ocasiones, le plantean sus alumnos de secundaria.

Los malabares son una actividad física que requiere una gran concentración, coordinación y equilibrio. Estas habilidades se desarrollan en el cerebro, lo que hace que el malabarismo sea una actividad muy beneficiosa para la salud cerebral.

Los principales beneficios de hacer malabares en el cerebro son los siguientes:

  • Aumenta la masa cerebral: los estudios han demostrado que el malabarismo puede aumentar la masa cerebral, especialmente en las áreas relacionadas con la visión, la coordinación y el aprendizaje.
  • Mejora la concentración y la atención: los malabares requieren una gran concentración y atención para mantener en el aire tres o más objetos. Esta habilidad se puede transferir a otras áreas de la vida, como el trabajo, los estudios o la conducción.
  • Estimula la creatividad: los malabares requieren una cierta creatividad para encontrar nuevas formas de lanzar y atrapar los objetos. Esta habilidad puede ayudar a las personas a ser más creativas en otras áreas de su vida.
  • Mejora la coordinación: los malabares requieren una buena coordinación entre los ojos, las manos y el cuerpo. Esta habilidad es importante para muchas actividades cotidianas, como conducir, jugar deportes o bailar.
  • Mejora el equilibrio: los malabares requieren un buen equilibrio para mantener el cuerpo estable mientras se lanzan y se atrapan los objetos. Esta habilidad es importante para prevenir caídas y lesiones.

Además de estos beneficios, el malabarismo también puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la autoestima.

Si buscas una actividad física que sea beneficiosa para tu cerebro, el malabarismo es una excelente opción. Es una actividad divertida y desafiante que puede mejorar tu salud cerebral y tu calidad de vida.

Artículos relacionados